Pequeña FAUNA NOCTURNA del Valle

18.08.2015 20:43

 

Cuando se oculta el Sol y llega la oscuridad de la noche...salen a cazar por los montes y valles una infinidad de animales,que se pueden descubrir sobre todo cuando hay luna llena.

                                 

Desde la cochinilla de la humedad, pasando por la acechante Mantis religiosa que espera a su presa (algún insecto).

         

 

 

 

 

 

En la imagen inferior se observa un Milpiés, de la familia Julidae, es una especie nocturna de una longevidad de 5 a 15 años, se alimenta de plantas en descomposición, existen mas de 8000 especies descubiertas,algunos ejemplares son insectivoros e incluso se alimentan de pequeños invertebrados.

 

Tambien salen de campeo las culebras de escalera por la zona del Rincón, que recorren los terrenos en busca de alimento, pequeños roedores, anfibios y otros reptiles , lagartos o salamanquesas, que a su vez depredan sobre otros insectos.

Otro morador es el Coleóptero Cerambyx cerdo, un escarabajo conocido vulgarmente como gran capricornio o capricornio de las encinas ,los adultos se alimentan de savia de los árboles y también son atraídos por algunas frutas muy maduras. Tan sólo viven de unas semanas a dos meses y son predominantemente nocturnos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta amenazante Tarantula, sale de noche a la caza de insectos incluso pequeños roedores o musarañas, la fotografie en las proximidades del puente del rio Reconque, en Teresa de Cofrentes el dia 14-08-2014.

Es la primera vez en 40 años que he visto un ejemplar de aracnido como este, según mis investigaciones puede ser un ejemplar de la especie Amblyocarenum walckenaeri (macho), en la Peninsula Iberica se calcula que hay 40 especies de tarantulas ,en el castillo de Teresa de Cofrentes hace varios años pude observar serpientes de escalera de color negro ,durante una visita nócturna, esto demuestra que aún hay una multitud de fauna por descubrir.

Su longitud es de 5 a 6 cm.aprox.   

 

 

 
 
 
Otros insectos nócturnos, palomillas nócturnas, salamanquesas y un Miriapodo como el Cienpies o escolopendra, salen de campeo,siendo la mordedura de este ultima muy venenosa.
 

          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la oscuridad de la noche salen una infinidad de animales, otro reino animal surge de entre las tinieblas de la oscuridad para cazar o ser cazados.